Blog Ficción

Espacio para la ficción breve

El poeta

El poeta subió al escenario; llevaba sombrero y una enorme barba gris. El público fue acallándose ante la presencia del célebre autor; este, tras acomodar el micrófono empezó a leer de un rollo de papel higiénico. Todos escuchamos…

Hoy

Llegué tarde a casa de trabajar, vuelto mierda.

Me quedé dormido frente al televisor, que solo trasmitía mierda.

Soñé que viajaba en un bus en que la gente no hablaba sino mierda.

Y las noticias en el periódico no contaban sino mierda.

Y cada fotografía era una absoluta mierda,

Sobre alguna estrellita de mierda,

Entrevistada por un hijueputa de mierda.

Y llegaba al trabajo sin bañar y todos me miraban como a una mierda.

Y la de los tintos me llevó al puesto una taza que olía a mierda.

Y me intenté concentrar en el artículo a redactar,

Pero todo lo que conseguía escribir me parecía una mierda.

Entonces apareció el jefe, como siempre, a tratarme como una mierda.

Y peleamos por el artículo, como siempre, pero esta vez lo mandé a la mierda.

Y me mandó la mano, y yo le respondí, y se me vino el celador también,

Y me dejaron vuelto mierda.

Así que fui a comprarme media de aguardiente,

Y el cajero me informa que en la cuenta no me queda ni mierda.

Con lo que tenía en el bolsillo para el almuerzo me compré una cerveza,

Pero estaba al clima y me supo a mierda.

Llegué al apartamento, mi mujer se había ido y todo estaba vuelto mierda.

Y encima (el mozo) dejó el bizcocho del baño untado de mierda.

Y fui a abrir el grifo del agua para limpiar, y no salió agua sino mierda.

Y cajón que abría y trapo que encontraba, todo estaba untado de mierda.

Y abrí la ventana para pedir auxilio y vi la ciudad bajo un aguacero de mierda.

Han pasado dos semanas…

Y no me he despertado.

 

Anonadados, vimos al público ponerse de pie para aplaudir a ese imbécil. Un gordo, sin dejar de aplaudir, me mira y susurra: “Apunta pa’ el Nobel…”.  

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 6, 2014 por .

Navegación

Blog Stats

  • 76 hits
